Skip to content

Como Solicitar Techo Propio, Requisitos , Inscripciones

24 Febrero, 2021
techo propio

Cuales son los Requisitos antes de Solicitar Techo Propio, bono familiar Habitacional: sepa Que Es el Programa Techo Propio, a quien está dirigido. se puede inscribir un joven, estudiante, madre soltera? y si califica para Comprar, construir, mejorar su vivienda:

Este programa se hace más necesario en la actualidad, con la crisis del coronavirus en pleno apogeo. La economía se está viendo duramente golpeada y muchos de los ciudadanos no pueden acceder a una vivienda.

Que es el Programa Techo Propio:

El principal beneficio del programa techo propio es :El Bono Familiar Habitacional  – BFH, el cual es un subsidio que se entrega a las familias de bajos recursos.

El estado peruano a través del ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento, otorga a las familias, cuyos ingresos no deben superar los S/3715, para Comprar y S/2706 para Construir o Mejorar su vivienda.

Bono Familiar Habitacional(BFH) – Se Devuelve?

No se devuelve. Una vez que ha sido beneficiado con este subsidio, es para que así tengan las familias un mejor lugar donde vivir.

Requisitos para postular en Programa Techo Propio: BonoBono Familiar Habitacional (BFH)?

  • Conformar un Grupo Familiar(GF). debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes,  y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Bono Familiar Habitacional(BFH)- Inscripciones?

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

Bono Familiar Habitacional

Existen tres tipos a los cuales usted puede postular

  • Para compra su vivienda el BFH es de S/38 500. el ingreso familiar no debe exceder los S/3,715
  • Para construir su vivienda el BFH puede ser de S/26 400.  El ingreso familiar no debe exceder los S/ 2,706
  • Para mejorar su vivienda el BFH es de S/10 120. El ingreso Familiar Mensual, no debe exceder los S/ 2,706

Donde Puedo Revisar el Estado de Trámite

Una vez postulado Puedes revisar el estado de tu trámite y saber si has sido aprobado o denegado. puedes ingresar en el siguiente enlace , donde te pedirán que ingrese:

  • Dni:
  • Apellido
  • Código de Proyecto

Más Información sobre el bono techo propio: puede visitar la pagina oficial de fondo Mivivienda.

Si ha sido aprobado con el bono de Techo Propio, dónde puede comprar terreno, vea Techo propio Proyectos?

Si usted desea comprar un terreno, puede ver en este enlace Proyectos de Techo propio de la pagina oficial . ahí puede consultar para diferentes lugares como Lima, Arequipa, Huancayo, Junín, cusco, Lurín, y también por otro departamento donde deseé vivir. más información para comprar terreno con techo propio

Techo Propio Construir tu casa en Sitio Propio

¿En Qué Consiste La Modalidad de Construcción En Sitio Propio ?. Sí ha sido aprobado para construir en tu terreno propio. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por el Fondo MIVIVIENDA. El monto otorgado para la construcción es de S/26,400. más información en Visita la página oficial de construcción en sitio fondo mi vivienda

El plazo de ejecución será como máximo de ciento cincuenta (150) días  calendario contados a partir del desembolso del Bono Familiar Habitacional(BFH) . Visite la pagina oficial fondo Mivienda para mayor información

Techo Propio para Jóvenes, Estudiante, solteros?

Para estos casos debe ser evaluado. y cumplir con los requisitos. y debes tener algún hermano bajo tu responsabilidad, puede comunicarse al numero 0800-12200.

Techo Propio Para Victimas de violencia Terrorista

Si ha sido afectado por una época oscura como el terrorismo, en el año 1980 y 2000. Puede acceder a este bono para construir tu vivienda en sitio propio o en aire independizado.

Es un bono excepcional del programa Techo Propio que asciende a S/34,124 .Las víctimas que postulen a este beneficio deben contar solo un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado a través del Banco de Materiales o programas de vivienda como Fonavi, Enace y el programa Techo Propio.

Para postular y ser acreedor al bono, las personas interesadas podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria del Jr. Camaná 199, a centros autorizados del Fondo Mivivienda que funcionan en la provincias o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar mayor información sobre la convocatoria.

Bono Familiar Habitacional para Viviendas Sostenibles(Bono Verde)

Es un Financiamiento Complementario a Techo Propio

  • Los proyectos deberán contar con el Certificado de Elegibilidad de Proyectos Inmobiliarios Sostenibles, y de acuerdo a ello se otorgará el Bono Familiar Habitacional para Vivienda Sostenible.
  • El Bono Familiar Habitacional para Vivienda Sostenible ,adicionales al Bono Familiar Habitacional.

Los Montos para comprar una vivienda son:

  • Vivienda de Interés Social(Vis) unifamiliar valor de la vivienda hasta S/ 85,700
  • Vivienda de Interés Social(Vis)multifamiliar valor de la vivienda hasta S/ 107,000

Se le otorga el Bono Familiar Habitacional S/38,500 y adicional el Bono Complementario techo propio de un monto máximo de S/68,500 .Alguno de los requisitos: sus ingresos no deben superar los S/3,715. más información sobre el bono verde